Tercera Carta Circular y Simposios

TERCERA CARTA CIRCULAR

Organizadora del Congreso: Ivana Frasquet

Comité Científico:

Claudia Rosas Lauro (crosas@pucp.edu.pe)

Ulrike Schmieder (schmieder@hist.uni-hannover.de)

Juan Luis Ossa (juan.ossa@uai.cl)

Jorge M. Ribeiro (jribeiro@letras.up.pt)

Ivana Frasquet (Ivana.frasquet@uv.es)

Secretaría Académica:

Encarna García Monerris (encarna.garcia@uv.es)

Secretaría Técnica:

Josep Escrig Rosa

Laura Martínez Renau

(ahila2017@uv.es)

Organización local:

Facultad de Geografía e Historia

Universitat de Valencia

Avenida Blasco Ibáñez, 28

46010, Valencia

Web: ahila2017.uv.es

Estimados ahilenses y colegas,

En esta tercera carta circular presentamos el programa general del congreso, las ponencias aprobadas por los coordinadores de simposios y ofrecemos información de interés sobre la organización del congreso en Valencia.

El comité organizador está especialmente satisfecho del enorme éxito que ha tenido la convocatoria del congreso en la Universitat de Valencia, pues más de 1000 personas se han inscrito en los simposios. Se recuerda a los coordinadores de simposio que el tiempo máximo estimado para cada ponencia es de 20 minutos. Debido al elevado número de inscritos, a partir de la publicación de esta tercera carta circular no se aceptará la inclusión de más ponencias en ningún simposio.

Programa General

(puede estar sujeto a pequeñas variaciones)

MARTES 5 DE SEPTIEMBRE

10-14h Inscripciones (Hall primer piso Facultad de Geografía e Historia)

18h. Inauguración Oficial del XVIII Congreso Internacional de AHILA

Conferencia Magistral de Apertura

Dr. Jaime E. Rodríguez O. (Universidad de California, Irvine)

19:30h. Recepción de bienvenida

MIÉRCOLES 6 DE SEPTIEMBRE

16-17:40h. Simposios

17:40-18h. Pausa

18-19:40h. Simposios

JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE

16h. Asamblea General de Socios de AHILA

VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE

18h. Acto Oficial de Clausura del XVIII Congreso de AHILA

Conferencia Magistral de Clausura

Dra. Ana Ribeiro (Universidad Católica del Uruguay)

21.30h. Cena de clausura en el Hotel Silken

SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE

10h. Excursión

.

Además del programa general de trabajo, la organización está preparando un programa cultural de actividades para los días del congreso en el que se incluirán visitas guiadas por la ciudad de Valencia, proyecciones de películas relacionadas con América Latina, exposiciones, feria del libro, etc.

La información con el programa completo de actividades y la distribución de las aulas será publicada en junio de 2017.

Alojamiento

La organización ha reservado un número limitado de habitaciones en algunos hoteles con precios concertados para los asistentes al congreso. Esta información está disponible ya en la web del congreso: ahila2017.uv.es, en el apartado “Alojamiento”. Si desean reservar los hoteles concertados deben enviar el boletín de alojamiento que encontrarán en la web al siguiente contacto: congresos.valencia@viajeseci.es

Les sugerimos que realicen su reserva de estos u otros alojamientos lo antes posible pues, a pesar de la gran oferta hotelera de la ciudad, se preparan varios congresos y eventos internacionales para la misma fecha de nuestro congreso.

Inscripción y Registro

Ya se puede realizar el pago de la inscripción al congreso según las tarifas publicadas en la web en el apartado “inscripción”. Les animamos a realizarla lo antes posible para beneficiarse de los descuentos, así como a asociarse a AHILA para obtener un descuento aún mayor. Si aún no es socio de AHILA y desea serlo debe dirigirse a la página web de la asociación: www.ahila.eu

Les recordamos que el pago de la inscripción (según tarifa desde el 1 de junio de 2017) al congreso también puede realizarse en efectivo durante el primer día que esté abierto el registro en la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de Valencia.

La inscripción al congreso incluye asistencia y certificado de participación en el congreso, materiales, Actas en CD, recepción de apertura, servicio de agua y café durante los simposios, participación en actividades culturales, precio especial para la cena de clausura y para la excursión. No incluye las comidas pero el comité organizador ofrecerá, en breve, información de lugares donde comer en los alrededores del congreso para que la oferta se adapte a todas las necesidades de los participantes.

Si tiene intención de asistir a la cena de clausura y a la excursión, por favor indique estas preferencias al realizar la inscripción o informe al comité organizador antes del 1 de junio de 2017. La asistencia a la cena de clausura y la excursión podrá abonarse durante los dos primeros días del congreso en el registro de inscripción situado en el Hall del primer piso de la Facultat de Geografia e Historia de la Universitat de Valencia.

El Registro al Congreso estará abierto los días 5, 6 y 7 de septiembre en el hall del primer piso de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de Valencia.

Les recordamos a los coordinadores que si desean publicar las ponencias de su simposio en las Actas en CD, deben enviar los textos completos antes del 30 de abril de 2017. Los textos deberán ajustarse a las normas editoriales que encontrarán en el siguiente enlace: normas-editoriales

FECHAS IMPORTANTES

15 Diciembre 2016                 Publicación de simposios y ponencias definitivos

31 Enero 2017                        Fecha límite para el pago más económico de inscripción al Congreso